; Últimas tecnologías | Fugas de agua en Alicante

Últimas tecnologías

Inicio > Últimas tecnologías

Últimas tecnologías

En Grippo Soluciones, empresa consolidada con dilatada y profesional experiencia en el sector desatascos, contamos con un equipo de desatacadores altamente profesional, con larga experiencia en el sector.

Disponemos de todas las más novedosas herramientas, de la mejor flota de vehículos adaptada a sus necesidades y maquinaria necesaria para todo tipo de servicio que nos puedan encargar.

Garantizamos agilidad y total eficiencia en la solución a todo problema relacionado con la red de tuberías de Alicante, aplicando soluciones sostenibles.

Ejecutamos servicios concertados y servicios de urgencias 24 horas todos los días de año, inclusive festivos.

Uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de desatascos son los tan temidos desatascos de tuberías, problema muy habitual en los hogares y comunidades de vecinos.

Hoy en día existen nuevos avances en tecnología de desatascos de tuberías que garantizan un trabajo rápido, eficaz y de total calidad.

Tecnología de desatascos de tuberías

La forma tradicional de hallar una fuga en la red de tuberías, escuchando el sonido de las válvulas de cierre ya no resulta ser tan efectiva existiendo la posibilidad de que haya fugas en el sistema que no puedan ser escuchadas y por lo tanto que no sean detectadas.

Una fuga de agua en la red de agua puede originarse en las uniones, en alguno de sus componentes (ventosas, válvulas, hidrantes...), y en las tuberías generales y acometidas, por características propias del material agentes externos y condiciones de la instalación entre otras causas.

Entre los agentes externos que llegan a ocasionar rotura y fugas en la red encontramos la presencia de raíces, cambios bruscos de temperatura, obras, condiciones climáticas extremas, sobrecargas externas provocadas por el tráfico pesado, terremotos, etc.

Las características del material, la corrosión de los componentes metálicos, el paso del tiempo, los problemas de fabricación, la falta de espesor, las elevadas presiones, una pésima instalación, malos materiales de unión entre otros, son el principal motivo de los problemas de fugas y averías.

En Grippo Soluciones son varios los sistemas de última tecnología que utilizamos para la localización del problema de atasco en la red en el menor tiempo posible y con total garantía, así como para su limpieza y mantenimiento:

  • Sistema de inspección con cámaras
  • Localización de la fuga con gas traza
  • Localización de fugas de agua con geófono
  • Localización de fugas de agua en tuberías de agua caliente con cámara termográfica

SISTEMA DE INSPECCIÓN CON CÁMARAS

Los sistemas de inspección con cámaras o cámara de tubería es una herramienta esencial en toda empresa de desatascos que ayuda a supervisar sin dificultad alguna las condiciones y estado en el que se encuentra la red de tuberías de difícil acceso, facilitando el trabajo.

La cámara de inspección es un dispositivo el cual se introduce en la cañería desde la parte exterior permitiendo recoger imágenes detalladas o videos de calidad, que de forma clara y con calidad digital muestran el interior de la canalización y estado del flujo que fluye.

Ayudan a los profesionales a detectar con suma precisión los puntos exactos donde se halla la obstrucción, a tomar fotografías de alta calidad, analizar el lugar exacto del problema sin necesidad de realizar obras en paredes ni pavimentos, lo que representa una pérdida de tiempo y dinero.

Entre las funciones que tiene la cámara de inspección destacamos:

  • Encontrar y analizar de manera muy sencilla el problema en la red de tuberías.
  •  Mantener la red de tuberías en óptimas condiciones
  • Gestionar y presentar informes detallados
  • Ejecutar un trabajo rápido y sin margen de error

LOCALIZACIÓN DE FUGAS CON GAS TRAZA

La localización de fugas con gas traza es uno de los más complejos y eficaces sistemas de detección de fugas que utilizamos en Grippo Soluciones.

Este gas nos permite detectar toda clase de fuga incluso las más profundas y no solo una fuga de agua sino también las fugas de gas.

Este método funciona de la siguiente manera:

Se introduce por la red de tuberías una mezcla de gases completamente inocuos, generalmente nitrógeno e hidrógeno.

El gas trazador escapará por cualquier fuga existente hasta llegar a la superficie donde será detectado por un sensor especializado y sensible que nos dará información acerca de donde se encuentra la avería.

La localización de fugas con gas traza es un sistema muy seguro y efectivo, no supone riesgo alguno para la salud ya que no es tóxico, ni corrosivo, ni combustible estando permitido su uso en redes de agua potable.

Se aconseja que esta técnica sea llevada a cabo por profesionales con experiencia en el sector, como es el caso de Grippo Soluciones, donde contamos con los conocimientos suficientes para acometer todo tipo de detección de fugas en la red de tuberías.

LOCALIZACIÓN DE FUGAS DE AGUA CON GEÓFONO

En muchas de las ocasiones la fuga de agua no se ve a simple vista, necesitando de otro tipo de herramientas que nos ayuden a localizar la fuga.

Escuchar el ruido que provoca una fuga es un punto de partida lo que llega a facilitar mucho el trabajo.

El geófono es una herramienta importante la gran revolución en la localización de fugas. El equipo está formado por micrófonos que amplifican el sonido de la fuga de agua facilitando su escucha, y herramientas de análisis capaces de registrar los resultados de frecuencias algo extremadamente útil, puesto que no todas las fugas pueden escucharse en las mismas frecuencias.

El equipo nos permite captar vibraciones incluso a metros de distancia del foco.

En el caso de que las vibraciones no se transmitan a la superficie, los geófonos son capaces de convertir las vibraciones en sonidos totalmente perceptibles al oído humano, facilitando y haciendo más precisa la localización de la fuga.

CÁMARA TERMOGRÁFICA

Localizar una fuga de agua lo más pronto posible es esencial puesto que reducirá los problemas que las aguas llegan a ocasionar en la vivienda o lugar de trabajo.

Las cámaras termográficas permiten observar como un objeto irradia calor y la localización exacta de una fuga de agua en tuberías de agua caliente.

En Grippo Soluciones somos conocedores de todas las técnicas existentes de localización de fugas y contamos con los más novedosos aparatos.

Ante cualquier problema o duda consúltenos a través de una llamada de teléfono o vía online donde a la mayor brevedad posible contactaremos con usted y le realizaremos un presupuesto sin compromiso alguno.